Sanz asegura que "si desmotivamos al empresario, no sé quien va a crear riqueza en este país"

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 15:29

LOGROÑO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que "cometeremos un error", ya que "si desmotivamos a el empresarios y lo demonicemos, no sé quien va a crear riqueza en este país". Por ello, dijo que hay que "buscar el equilibrio" entre éstos y los trabajadores para que "nadie abuse de nadie".

Sanz realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas, en una comparecencia de prensa en la que analizó el 'blindaje' del Concierto Económico Vasco, sobre las últimas acusaciones entre la FER y los sindicatos.

El presidente riojano afirmó que "las discusiones de unos y otros nunca son positivas" pero a veces "se saca una lección". Esta situación, Sanz la achacó a la situación del conjunto del país, puesto que la "tensión" y la "falta de un acuerdo" que no consigue el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con empresarios y sindicatos "es un elemento que genera incertidumbre en el tejido empresarial".

Señaló que si ahora se diera un acuerdo social "sería un balón de oxígeno para la economía, porque tiene que ver con la confianza, y con la motivación de invertir el empresario".

Finalmente, Sanz apuntó que espera las discusiones entre patronal y sindicatos en La Rioja "no lleguen a más", al tiempo que apuntó que "no se puede demonizar al empresario, como tampoco se le puede aprobar todo", ante lo que hay que "buscar el equilibrio entre trabajador y empresario, sin ventajas de unos y otros".

Contenido patrocinado