Sanz defiende al sector de la construcción y recuerda que "quien tiene un piso, lo que quiere es que valga"

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 16:06

LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, defendió hoy al sector de la construcción y promoción inmobiliaria de las acusaciones de corrupción y especulación, señalando que "no se puede generalizar".

El mandatario riojano indicó que en la actualidad la vivienda se entiende como inversión, ya que "quien tiene un piso, lo que quiere es que valga".

El presidente riojano inauguró hoy, junto al alcalde de Logroño, Julio Revuelta, la segunda edición de la feria RiojaVivienda, que se celebra hasta el domingo en Riojaforum y que se prevé que visiten 15.000 personas.

La feria, en la que participan más de 40 empresas, ha sido organizada por Grupo Global 21 con la colaboración del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Logroño, CPAR, CajaRioja y Laboratorios Entecsa. Las firmas se presentan al público en stands expuestos en una superficie total de 5.000 metros cuadrados.

Sanz subrayó la importancia del sector, "que supone el 14% del PIB y emplea al 10% de la población ocupada" y apuntó que su gobierno no piensa incidir en el mercado de la vivienda libre porque "no tiene competencias ni es su obligación".

"El deber de la Comunidad Autónoma no es actuar en la vivienda libre, sino construir vivienda de protección oficial, que es lo que estamos haciendo tanto el nosotros como el Ayuntamiento de Logroño", dijo.

Sanz expresó también su apoyo a ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas y consideró que "decir que todo está corrompido es una falta de respeto". Exigió, así, "tolerancia cero para las irregularidades pero también para las difamaciones y calumnias en este sentido".