Sanz visita la Feria de oportunidades 'Promostock', una iniciativa "que dinamiza la actividad comercial de Calahorra"

Sanz visita Promostock
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 14:32

LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado este sábado en Calahorra la Feria de oportunidades de invierno Promostock, una iniciativa promovida por la Asociación Calahorra Ciudad Comercial, en colaboración con la Agencia de Desarrollo de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra.

En su intervención, Pedro Sanz ha destacado que "esta iniciativa dinamiza la actividad comercial de la localidad riojana, además de ayudar a mejorar la gestión comercial y favorecer al consumidor, quien podrá encontrar productos de calidad a precios reducidos".

Como es tradicional, Promostock cuenta con dos escenarios: los propios establecimientos comerciales, que comenzó el día 4 y finaliza hoy, y el del Paseo del Mercadal, que comenzó ayer y permanecerá hasta el domingo.

Este segundo escenario, que cuenta con treinta carpas, cuatro probadores, un punto de información y un stand informativo sobre el Plan de Reactivación Comercial para el Casco Antiguo, estará abierto al público de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

En esta edición, los comercios que se han sumado a esta actividad han sido fundamentalmente los relacionados con las áreas de ropa, calzado, lencería, deporte y menaje.

Esta feria forma parte de las actuaciones de dinamización del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano 2012-2015, instrumento clave que busca promover el desarrollo comercial y dar respuesta a las necesidades actuales del sector. Este año, el Ejecutivo riojano destina 3,92 millones de euros a las acciones incluidas en el Plan que se centran en seis ejes: autodiagnóstico para comercio; líneas de ayuda de apoyo al comercio; líneas de fomento de Innovación en la gestión; líneas financieras para el comercio; convenios de dinamización comercial y el plan de formación para el comercio.

Además, en el período 2008-2013, la ADER aprobó 122 proyectos en la comarca de Calahorra con una inversión prevista de 6,27 millones de euros y una subvención global de 1,11 millones de euros.

En este sentido, Pedro Sanz ha señalado que el comercio es un sector clave de la economía riojana, tanto por su peso económico ya que supone el 18,2% del VAB riojano y ocupa a 17.966 personas, como por su papel vertebrador de los municipios.