Secretario Estado Hacienda indica que la reforma fiscal ahorrará a los contribuyentes el pago de 4000 millones de euros

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 15:27

LOGROÑO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, manifestó que la nueva Ley de Impuestos de Sociedades y del IRPF, que se empezará a aplicar, a partir del 1 de enero del 2007, "va a reducir la factura fiscal de todos los españoles, teniendo los contribuyentes 4000 millones de euros de impuestos menos de pagar".

Un hecho que "ayudará a la competitividad de nuestras empresas, que tendrán cargas menores y ayudará también a los ciudadanos del IRPF que van a ver incrementadas sus nóminas". Ocaña realizó estas manifestaciones minutos antes de la conferencia 'Líneas maestras de la reforma fiscal 2007. Presupuestos Generales del Estado: Fundamentos Teóricos', que se desarrolló en la Universidad de La Rioja.

También se refirió a que los Presupuestos Generales del Estado del 2007 para La Rioja, de los que destacó el "esfuerzo inversor" del Estado, sobre todo en infraestructuras. Algo que "se puede ver con cualquier indicador que cada uno pueda mirar", y para ejemplo puso en inversión per capita, que el Estado "invierte en La Rioja un 27 por ciento más que en otra comunidad".

Ocaña resaltó que para las empresas, la reducción de tipos, conlleva que "se mejore la competitividad", que en el caso de La Rioja "donde están preocupados por el distinto régimen fiscal de las distintas comunidades forales, está reforma elimina la diferencia de tributación que había, y eliminar la preocupación, porque las empresas se vean atraídas hacia otros territorios".

De cara a los contribuyentes, destacó el "esfuerzo para que no haya perdedores, pero sobre todo los trabajadores por cuenta ajena, que van a ver disminuida su factura fiscal".

Con respecto al tratamiento de las pensiones, señaló que "se ha tratado a todo el ahorro por igual", algo que "será una mejora para los ahorradores". Reseñó que con la reforma "se trata de la misma manera el ahorro, y lo notará el ciudadano en que habrá más competencia entre las empresas de servicios financieras, las rentabilidades van a ser mayores". Se fomenta que "el ahorrador reciba una rentabilidad mayor".

Contenido patrocinado