LOGROÑO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Semana de La Rioja que se está celebrando en el Pabellón de España de la Expo de Shanghai hasta el próximo domingo 11 de julio ofrece durante la jornada de hoy talleres de pintura y una exposición de obras de artistas de la Galería de Arte Arteaga.
La vicepresidenta y consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha inaugurado en la plaza central del pabellón español una exposición de arte con obras de los artistas participantes en el programa de residencia de artistas España-China de la Galería Arteaga, con sede en Logroño.
El público podrá asistir hasta el próximo día 10 de julio a clases magistrales impartidas por un total ocho artistas- cinco riojanos, dos argentinos y una francesa- que crearán en directo obras relacionadas, entre otras, con la temática de vino y podrá asimismo participar en talleres de pintura.
Los artistas riojanos presentes en la Expo de Shanghai son Diego Sáinz, Carlos Corres, Julio Sarramián, Carlos López Garrido y Mercedes González de Garay.
La Galería y Residencia Internacional de Artistas Arteaga es un centro de producción artística con sede en La Rioja cuyo objetivo es la difusión artística y cultural y se dedica a promover el arte contemporáneo, apoyando las diferentes expresiones de los artistas.
Estas actividades se unen a la promoción turística de La Rioja que el Gobierno de La Rioja está llevando a cabo también en la jornada de hoy en el pabellón español con la proyección de un audiovisual sobre los principales recursos paisajísticos, turísticos, históricos y monumentales de la región.
La Semana de La Rioja en la Expo de Shanghai se desarrolla del 5 al 11 de julio en el Pabellón de España con citas culturales, gastronómicas y turísticas orientadas a promocionar turísticamente la región y a apoyar a las empresas riojanas en su expansión internacional en el mercado chino.
Durante estos días, el Pabellón de España está tematizado con expositores de botellas de vino de algunas de las más destacadas bodegas riojanas y con una muestra de calzado en la que se podrán ver maquetas cedidas por el Centro Tecnológico del Calzado de Arnedo.
Los vinos, gastronomía, paisajes, lengua y calzado riojanos son los productos estrellas de una variada programación con proyecciones sobre los principales recursos turísticos de la región, catas de vino, desfile de calzado, animación teatral sobre el castellano, degustación de tapas, talleres de pintura y una exposición de arte, entre otras citas.
La gastronomía riojana está representada en la Expo de Shanghai por el cocinero Francis Paniego, que elabora sus platos en el hotel Meliá Shanghai durante toda esta semana, y a través de una selección de tapas riojanas, que el público podrá degustar en el bar del Pabellón de España gestionado por Pedro Larumbe.