Siete protectoras y asociaciones participarán este sábado en la tercera feria de la adopción de animales LogroAdopta

Cartel de la feria
LOGROADOPTA
Publicado 09/10/2018 12:58:55CET

   LOGROÑO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Siete protectoras y asociaciones de Logroño y de toda La Rioja participarán este sábado en la tercera edición de la feria de adopción de animales LogroAdopta, que se celebrará en la Plaza del Mercado entre las 10 y las 20,30 horas.

   La representante de Animanaturalis en la comunidad, Victoria León, ha presentado este martes la feria, "que no pretende ser solo una iniciativa para dar a conocer los animales que se tienen para adopción, sino que también se trata de divulgar la defensa animal, la situación en la que se encuentran los animales y cómo puede mejorar".

   En este sentido, ha detallado que participarán en la feria "cuatro protectoras de la ciudad", que son, en concreto, Animales Rioja, Colaboración Animal, Asociación 8 Vidas y Galgos 112. "Todas realizan una gran labor de campo, rescatando, cuidando y reubicando animales abandonados", ha señalado León.

   A ello ha sumado que "siempre con voluntariado y donativos", también se ocupan de otro tipo de situaciones, como los animales que quedan desamparados en casos de desahucios o en accidentes de tráfico, que atienden "sin tener en cuenta los días ni las horas", algo que "hay que agradecer".

   Además, también estarán diversas asociaciones, como Animanaturalis, "en la que protegemos a todo tipo de animales", y ha recordado, como ejemplos, sus iniciativas contra los circos con animales, los ponis en las ferias o las protestas antitaurinas, entre la que ha citado la llevada a cabo en las últimas fiestas de San Mateo en Logroño.

   Igualmente, participarán en LogroAdopta la Coordinadora Sacrificio Cero, "que, junto a la eliminación del sacrificio en el Centro de Animales, tiene iniciativas como la mejora de las condiciones en la propia perrera; el desbloqueo de la Ordenanza de Animales; o el desbloqueo de mociones aprobadas en el pleno municipal, como la creación de la Oficina de Bienestar Animal".

   Por último, estará representada en la feria Gestión Etica Felina, una entidad "de reciente creación, que se dedica, de manera altruista, a controlar las colonias felinas de la ciudad, mediante la captura, desparasitación, esterilización y suelta de los gatos de estas colonias, una tarea de la que debería encargarse el Ayuntamiento, y más después de aprobar una moción al respecto, pero que no está haciendo".

   En LogroAdopta, estas entidades instalarán sus mesas informativas, en las que, entre otras cosas, tendrán folletos y fotografías con los animales con los que cuentan para dar en adopción, "sin más actividades porque cada vez somos menos, hacemos lo que podemos, necesitamos mucha ayuda y recursos, animamos a todos a colaborar".