Los sindicatos cifran en un 90 por ciento los funcionarios de Justicia riojanos que han secundado hoy la huelga

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 17:38

Aseguran que la cifra del Ministerio es menor "porque cuenta a los trabajadores de servicios mínimos entre los que no siguen la huelga"

LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos convocantes de la huelga de los funcionarios de Justicia, CC.OO., UGT y CSI-CSIF, sitúan en "en torno al 90 por ciento" el seguimiento de la huelga en La Rioja en su segundo día, una cifra similar a la ofrecida ayer.

La responsable de CC.OO., Lali Arnella, indicó a Europa Press que hoy se han suspendido 26 juicios, menos que ayer, algo que explica señalando que "había menos juicios previstos".

Arnella interpretó estos datos como "muy importantes", más aún teniendo en cuenta que los servicios mínimos alcanzaban el 30 por ciento, una cifra "abusiva" a juicio de los sindicatos.

Ayer, el Ministerio envió un comunicado en el que reducía a la mitad los datos de participación en La Rioja. Arnella explica esta diferencia de cifras señalando que "el Ministerio cuenta a los trabajadores de los servicios mínimos, que son un 30 por ciento, entre los que no han secundado la huelga, mientras que nosotros no los contamos en el cómputo porque están obligados a trabajar".

Dado el "buen resultado" de las dos primeras jornadas de huelga, los sindicatos tienen previsto continuarla hasta que el Ministerio oferte un incremento de 200 euros mensuales por empleado en el complemento específico para equipar los sueldos a la media de las comunidades que tienen las competencias de Justicia transferidas.

Están convocadas a la huelga siete comunidades (Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Rioja, Baleares), Ceuta y Melilla y Órganos Centrales (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía General del Estado, Registro Civil Central, Juzgados Centrales de lo Contencioso e INT).

En La Rioja está previsto que, mientras dure la huelga, los trabajadores se manifiesten, como hoy y cada día, a las once de la mañana ante el Palacio de Justicia de Logroño.