Sindicatos reclaman la anulación de las oposiciones a celadores del SERIS porque son "familiares o afines"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 15:33

LOGROÑO 3 May. (EUROPA PRESS) -

La sindicatos UGT, CC.OO., CEMSATSE, STAR, CSI-CSIF, reclamaron hoy la anulación del concurso-oposición para 10 plazas de celadores del SERIS, ante la "sospecha" de que 6 de los aprobados han logrado la plaza por ser "familiares, afines o tener parentesco" con cargos políticos riojanos.

Como portavoz de estos sindicatos actuó la secretaria de Sanidad de FSP-UGT, Maite Gómez, quien informó de que se ha llevado a la Fiscalía esta oposición ante la "sospecha de un posible fraude" en la convocatoria. Para Gómez, esto es la "última cacicada" de la Administración riojana y la "gota que colma el vaso".

Recordó que el examen, al que concurrieron 523 personas, se realizó el pasado 22 de abril, publicándose por parte del Tribunal Calificador el 28 de abril el listado de aprobados, con el resultado de 10 aprobados. Ante ello "se han presentado por parte de los opositores la revisión de exámenes, así como una baremación de las pruebas".

Según Gómez, se da la circunstancia de que, de los 10 aprobados, tan sólo uno había prestado servicio en el SERIS, ante lo que en caso de haber sido superior el número de aprobados con experiencia en el SERIS "hubiera desplazado a estos".

Indicó que además de la prueba teórica se tiene en cuenta los méritos profesionales, aspecto último del que carecían los aprobados. Denunció asimismo que se trató de un examen "ambiguo" que incluía preguntas que "no correspondían al temario".

Por ello y ante las llamadas de varios participantes en las pruebas, así como de trabajadores del SERIS, que denunciaron "relación de parentesco, familiares o afinidad" con cargos políticos riojanos, los cinco sindicatos han puesto en disposición de la Fiscalía estos hechos "ante una posible indefensión o fraude" para que "investigue el proceso, por si se han podido filtrar las preguntas de la prueba.

Por su parte, el responsable de Sanidad de CC.OO., Pedro Gómez, señaló con ironía que "de ser cierto los resultados del examen, habría que mandarlo al Guinness". En este sentido, apuntó que la primera de la oposición logró responder correctamente 79 de las 80 preguntas, si bien la única que no acertó fue la que dejó sin contestar.

Contenido patrocinado