LOGROÑO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores sanitarios llevarán el jueves sus reivindicaciones a la ministra de Sanidad con un concentración en Riojaforum, después de que el Servicio Riojano de Salud, según denuncian, "anunciara a los trabajadores de Lavandería que les colocará como celadores saltándose la Bolsa de Trabajo".
Empleados de "todas las categorías" se manifestaron hoy, frente al Hospital San Pedro, exigiendo, mediante pancartas, 'El mantenimiento de los puestos de trabajo' y en contra de la privatización así como de "no respetar las bolsas de trabajo".
La manifestación, acompañada de pitadas, se sucede tras la reunión "sin precedentes" que, según explicó a Europa Press la secretaria de Salud de la Federación de Servicios Públicos de UGT en La Rioja, Silvia Tobía, mantuvo, el pasado día 15, el director de Recursos Humanos del SERIS con representantes de los celadores.
En ella, dijo, se les aseguró que, tras la privatización del Servicio de Lavandería, se iba a "recolocar" al personal interino como celadores "saltándose las bolsas de trabajo". Un hecho, dijo, que hoy hizo que participaran en la manifestación, convocada por los sindicatos presentes en la Mesa del Servicio Riojano de Salud, trabajadores de "todas las categorías".
La manifestación también se convocó en contra de la privatización del Servicio de Lavandería por ser, consideró Tobías, la raíz de este problema. Según los datos de la responsable sindical, la privatización hará que el servicio cueste 970.000 euros más.
Tobía adelantó que el próximo jueves volverán a concentrarse aprovechando la presencia, en Riojaforum, de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien acudirá a Logroño para inaugurar la Conferencia sobre 'Envejecimiento activo y saludable'.
Tras concentrarse a las 8:45 horas en Riojaforum, se concentrarán frente al Parlamento de La Rioja aprovechando la celebración de un pleno en el que se debatirá, a instancias del PSOE, una proposición sobre la privatización del Servicio de Lavandería.