UGT y CCOO aseguran que tienen razones "serias, contundentes y potentes" para convocar una huelga general

Koldo González Y Javier Granda, En Una Comparecencia De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 13:12

Además los sindicatos convocan a la ciudadanía para participar en la manifestación prevista para este domingo a las 12,00 horas en Logroño

LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CC.OO. de La Rioja, Javier Granda y Koldo González, han indicado que los sindicatos tienen razones "serias, contundentes, potentes y creíbles" para la convocatoria de huelga general del próximo día 29 de marzo porque las medidas de la reforma laboral "nos conducen a un camino sin destino".

En comparecencia ante los medios de comunicación, UGT y CC.OO. han informado además, de la manifestación convocada para este domingo a partir de las 12,00 horas en Logroño -con salida desde la Glorieta del Doctor Zubía- contra lo que es, en palabras de Koldo González, "una escalada intolerable de recortes, una reforma laboral injusta y salvaje, donde se demuestra que el trabajador está a disposición del empresario".

Se trata de un "desmantelamiento del ordenamiento laboral español porque han destrozado el equilibrio que permitía la paz social", ha reiterado González. Por ello, hay que "convencer y persuadir a los ciudadanos para que salgan a la calle porque si nos quedamos en casa estamos perdidos".

Con respecto a la huelga general "que solo se hace en situaciones excepcionales como la que está viviendo ahora nuestro país", los sindicatos aseguran que "aparecemos en escena porque tenemos motivos suficientes". Así, Javier Granda, ha indicado que "la reforma financiera lo único que consigue es hacer más grandes a los bancos, la reforma laboral, hace más potentes a los empresarios y ahora el Estatuto de los Trabajadores para defender sus intereses se ha convertido en el Estatuto de los empresarios".

Para Granda, una huelga general "no debe ser un motivo de conflicto en la empresa" por ello aboga por "el diálogo y la movilización". Además, ha asegurado "la reforma viene para quedarse" por ello "es necesario un día de huelga".

El secretario general de UGT ha indicado también que "desde las organizaciones sindicales debemos afinar a quién va dirigida esta huelga porque está claro que descartamos a pequeños empresarios, comerciantes, minoristas y autónomos que están tan afectados como los propios trabajadores".

Desde los sindicatos han asegurado "un día de huelga puede resolver el futuro de nuestro país y de nuestros trabajadores" por ello hay que "demostrar al Gobierno que tenemos interés de negociar una reforma laboral justa".