LOGROÑO 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
UGT denunció hoy el inicio del "desmantelamiento" de la empresa 'Caucho Metal' de Viana, cuya dirección pretende "deslocalizar" a Rumanía. Según indicó el sindicato, a través de un comunicado, el "desmantelamiento" se "ha materializado" ya en la "no renovación" de 25 contratos eventuales y en la "paralización y desmontaje" de una máquina, a la que seguirán el de otras dos, los próximos días.
Por otro lado, la empresa ha trasladado a la fábrica de Viana a un numeroso grupo de trabajadores rumanos, con el fin de que se vayan familiarizando con el proceso productivo y aprendan el manejo de la maquinaria, para "facilitar y acelerar el traslado de la producción a Rumanía".
UGT señaló que ante la "gravedad" de la situación, el Comité de Empresa ha solicitado información sobre la situación económica y reclamado un plan de viabilidad, "sin obtener ninguna respuesta por parte de la empresa".
Asimismo, solicitó a la dirección una reunión "urgente" para ayer miércoles, que "no se pudo celebrar al no comparecer ningún responsable de la compañía"
'Caucho Metal' es una empresa química que trabaja para el sector de automoción y que cuenta con una plantilla de 150 trabajadores.