Actualizado 23/07/2012 19:26 CET

UPyD "se congratula" por la paralización de la Ecociudad "que representa la falta de transparencia del PP riojano"

Julián San Martín
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Consejo Metropolitano de UPyD Logroño, Julián San Martín, "se ha congratulado" este lunes por la paralización de la Ecociudad que, como señala en un comunicado, "representa la falta de transparencia del PP riojano".

San Martín entiende que el "proyecto megalomaníaco de la Ecociudad en el Monte del Corvo era poco menos que un fraude de ley, sólo beneficiaba a dos empresas privadas facilitando la especulación e ignorando por completo el interés público".

Por esto desde UPyD "nos congratulamos por la sentencia del Tribunal Supremo que ha paralizado este delirio urbanístico" y recuerda que "ya presentó en el pasado mes de marzo once alegaciones a esta barbaridad llamada Ecociudad pues entendíamos que no tenía ningún sentido, máxime existiendo terrenos urbanizables dentro de la ciudad".

"Transgredir y vulnerar la competencia municipal de ordenación del territorio de manera arbitraria guiados, quizá, por oscuros intereses son prácticas a las que cada vez nos acostumbra más el gobierno del Presidente Sanz. Y más ahora apoyado por la Alcaldesa Gamarra desde Logroño. El prolongado gobierno del PP en La Rioja comienza a parecer más una oligarquía trasnochada pero, sin duda, acciones como la de la Ecociudad deberán pasarle factura", añade.

A su juicio, "son estas malas praxis políticas las que están provocando el desapego de los ciudadanos con la política", aunque reflexiona que "el problema, de todas formas, no son los políticos sino los malos políticos, que nadie entienda que esto se arregla sin políticos; esto se arregla sin malos políticos que crean que su ámbito de gobierno es una finca particular donde pueden campar a sus anchas, como parece que actúan algunos miembros del PP riojano".

UPyD "lleva años defendiendo la existencia de buena política y de buenos políticos y por ello exhortamos a los ciudadanos a comprometerse y a tomar decisiones". Así, afirma que "los ciudadanos deben ser críticos, exigentes y no perdonar con ligereza los compromisos incumplidos sin causa justificada. Y, desde luego, no deben perdonar bajo ningún concepto el oscurantismo y la falta de respeto a la verdad".

En último lugar, a UPyD La Rioja "le gustaría saber cuánto dinero público ha desperdiciado el Gobierno de La Rioja en la Ecociudad a lo largo de estos años con proyectos, alegaciones y defensa de lo indefendible ante los Tribunales, ese dinero de todos los riojanos que ahora se debe recortar de otros servicios".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

  5. 5

    El PNV da el sí a los Presupuestos tras lograr el traspaso de los cuarteles de Loyola a San Sebastián en 2021