UPyD: "Las actuaciones en urbanismo no responden a problemas reales"

JOSÉ ÁNGEL ARGÜESO
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 abril 2015 11:15

Se trata de "concentrar el gasto en lo que es vital para la ciudad"

   LOGROÑO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de UPyD a la Alcaldía de Logroño, José Ángel Argüeso, ha querido "advertir" al Ayuntamiento de lo que considera "una política errática en materia de urbanismo" al hacer "demasiadas actuaciones que no responden a los problemas reales de circulación y de los ciudadanos" y que no obedecen "a ningún orden de prioridad".

   Argüeso se ha referido así a distintas obras realizadas por toda la ciudad y, fundamentalmente, se ha centrado en la zona de Cascajos. Allí, ha destacado, se ha afrontado la rotonda de Tirso de Molina a la que desde UPyD "no le vemos mucho sentido porque va a parar a un puente muy estrecho, del que ya pedimos su ampliación, por el peligro que supone para los ciudadanos". A ello hay que añadir la rotonda de Adolfo Bécquer, una obra de la que "no sabemos qué beneficios reales tienen para el tráfico".

   En este caso, ha continuado, "son actuaciones que ya están hechas pero no sabemos por qué no se destina el dinero a obras que verdaderamente sí que hacen falta". Actuaciones como, por ejemplo, "afrontar la fase II del Soterramiento" porque "ahora mismo el barrio de Valdegastea está bastante aislado".

   Con todo ello, ha continuado, a pesar de que "sí se ha proyectado la apertura de la calle Francia" -que da a dicho barrio logroñés- para UPyD ésta "se ha hecho muy tarde" con lo que se demuestra que "no existe un orden de prioridades" porque "son pequeñas obras que van dispersando el dinero que debería concentrarse en otras actuaciones".

ENLACE PIQUETE-PIQUERAS

   Argüeso se ha referido también al enlace de Piquete-Piqueras, al respecto ha señalado "apoyamos la reivindicación de los vecinos de que no se hagan cuatro carriles" porque en esta zona "sin curva, dará lugar a que los coches aceleren" para después "llegar a una rotonda" por ello es más lógico "hacer un carril de ida y otro de vuelta".

   A estas obras se suma también la "problemática" al respecto del túnel de Duques de Nájera del que UPyD "se muestra partidario de mantenerlo".

   Aparte de las obras "que ya están realizadas" el candidato a la Alcaldía ha pedido al Ayuntamiento "que revise otras actuaciones que todavía no están realizadas". Así se ha referido a la peatonalización de Duquesa de la Victoria. "No le vemos sentido porque va a desviar el tráfico hacia un cruce, el de avenida de la Paz con Colón, que ya es de por sí problemático, y además va a quitar numerosos aparcamientos de la zona".

   Una situación que "verdaderamente preocupa a los comerciantes y vecinos tal y como nos lo han demostrado con diferentes reuniones". Si se peatonaliza dicha calle "se perderán numerosos aparcamientos y los ciudadanos se irán a los centros comerciales".

   Con todo ello, ha finalizado, "se trata de concentrar el gasto en lo que es vital para la ciudad" mientras que lo que parece es que ahora "vale más el lucimiento del Ayuntamiento que las necesidades del ciudadano". Por ello pide "responder a las necesidades de los vecinos y priorizar en lo que sí que es necesario".

Leer más acerca de: