Actualizado 08/07/2015 02:41 CET

UPyD Lardero exige al Ayuntamiento "mayor protección policial en las zonas residenciales más alejadas del núcleo urbano"

LOGROÑO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

UPyD Lardero informa en nota de prensa de que, tras varias reuniones con numerosos vecinos, "hemos observado que en los últimos meses se han incrementado los asaltos y robos en viviendas en distintas zonas residenciales de la localidad".

Según la formación política, "las causas son diversas". Una de ellas, explican, es que la Policía Local "se ve incapacitada para vigilar toda la localidad de forma adecuada al carecer de una plantilla suficientemente amplia".

Tampoco debemos olvidar "la deficiente iluminación de algunos sectores que el Ayuntamiento no se esfuerza por solventar". Estos factores, entre otros, "fomentan una cierta inseguridad ciudadana".

El Ayuntamiento de Lardero, "que parece no ser consciente del tamaño tan importante que está adquiriendo la localidad bajo su gobierno, debe emprender las medidas necesarias y pertinentes para garantizar la seguridad y el confort que sus vecinos se merecen".

De este modo, continúan, "debe realizar una evaluación sobre aquellos sectores de la ciudad donde la iluminación sea escasa y solucionar esa carencia". Y, sobre todo, "ha de prestar un servicio policial de garantías".

Como ya ha expresado UPyD en alguna ocasión, si el Ayuntamiento "no puede prestar adecuadamente este servicio deberá buscar soluciones solicitando ayuda a otras instituciones".

Para leer más