Urquía invita a disfrutar "de la familia, de los amigos y de las fiestas", durante esta semana de San Mateo 2010

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 18 septiembre 2010 15:25

LOGROÑO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha invitado hoy a todos los ciudadanos a que disfruten de unas fiestas "llenas de emoción y viviéndolas a tope día a día" para aprovechar al máximo todos los actos previstos durante la semana de San Mateo.

Tras el disparo del cohete anunciador de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2010, el alcalde quiso destacar "el buen trabajo" que ha realizado el portavoz del Equipo de Gobierno Local, Vicente Urquía, encargado de anunciar el comienzo de las Fiestas de este año, y lo ha definido como "un hombre modesto y muy bien preparado".

Por su parte, el concejal ha querido agradecer al alcalde "su confianza" y ha declarado que ha sentido "mucha emoción y nervios" a la hora de lanzar el cohete. "Quiero agradecer al alcalde que haya pensado en mí para realizar este acto tan importante. Para mí, es todo un orgullo". Durante el pregón, Urquía ha querido dedicar unas palabras especiales al trabajo de las peñas "que forman parte de la ciudad y de las fiestas de Logroño".

Por último, también ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos para que, estos días "hagamos una pausa y nos dediquemos a la fiesta, a las amistades y a la familia".

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, también ha estado presente en los balcones del Ayuntamiento desde donde ha deseado "lo mejor" a todos los ciudadanos. "A pesar de este día gris, todos han iluminado la plaza con su alegría y buen comportamiento". A pesar de que el presidente tendrá que compaginar las fiestas mateas con las de otras localidades riojanas, éste disfrutará de muchos actos que se van a realizar en la capital.

Sin duda, dos de las personas que han vivido con más nervios el comienzo de las fiestas Mateas 2010, han sido los vendimiadores de este año, Vanessa Jalón y Álvaro Barbadillo. Desde el balcón consistorial se han mostrado "muy emocionados" al ver "a la familia, a los amigos y a todos los asistentes" agolpados en la plaza.

A pesar de que les esperan unos días complicados, tanto Vanessa como Álvaro saben que ésta es "una oportunidad única" que esperan "disfrutarla al máximo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado