LOGROÑO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, afirmó hoy que con "casi segura probabilidad, no se instalará" la planta de reciclaje de neumáticos en Cervera "con la documentación que ahora tenemos", si bien habrá que esperar a marzo "cuando concluya el plazo de alegaciones" para tomar esa decisión.
Explicó que, de momento, se puede decir que "no hay un proyecto de la planta de neumáticos de Cervera", ya que el procedimiento establece que a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de instalación "tiene que haber un procedimiento de consultas previas".
Por lo tanto, el promotor "debe somete una memoria al Gobierno para que se responda sobre cuales son los requisitos legales requeridos para la tramitación del expediente".
En este caso, indicó que se está en la fase de consulta de ese expediente, que lleva al Gobierno de La Rioja a transmitir el documento a todos los colectivos "que entendemos a través de la legislación son interesados", entre los que citó asociaciones, grupos ecologistas, partidos políticos u organismos de varias regiones, para que presenten alegaciones y sugerencias que consideren oportunas.
Afirmó que, en la instalación de la planta de Cervera, el plazo de alegaciones concluye en el mes de marzo, por tanto, si ahora se está debatiendo en diferentes organismos es porque el Gobierno, "con la transparencia y forma de trabajar que le caracteriza", ha remitido es documentación para que puedan opinar.
Vallejo manifestó que el debate tiene que estar basado en el "rigor técnico", no realizado con "oportunismo claramente político" como plantea el PSOE.