Actualizado 23/05/2011 16:42

30 enseñas de franquicia muestras a Cámara que es posible montar un negocio de éxito con menos de 60.000 euro


Arturo Fernández
EP/CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 enseñas de franquicia han mostrado a la Cámara de Comercio cómo es posible montar un negocio de éxito con menos de 60.000 euros, amortizándolo en los dos o tres años siguientes.

Según ha informado la entidad cameral, la Cámara, en colaboración con MundoFranquicia Consulting, ha celebrado este lunes el primer Certamen de Franquicias de Baja Inversión, donde 40 enseñas que franquician su modelo de negocio han expuesto sus experiencias y animado a los asistentes a emprender este camino. Además, los asistentes han tenido la oportunidad de mantener entrevistas individuales y personalizadas con cada una de ellas.

Algunas de las enseñas que han participado en este certamen de franquicias de baja inversión son Yves Rocher, Yoigo, Seguros Bilbao, ADT, infolocalia.com, Depi-del, Atlantic, Electrolux, Mundoguia.com, Comproro y Publipan.

Todo tipo de sectores estaban representados en este certamen: desde agencias de viajes, inmobiliarias y financieras, hasta servicios a empresas, de estética, consultoría, decoración, nuevas tecnologías, telefonía, formación y alimentación, entre otras actividades.

El subdirector de Comercio y Servicios de la Cámara de Madrid, David Díaz, ha explicado que entre los sectores que presentan mejores oportunidades para abrir una franquicia de baja inversión están los servicios de automóviles, de belleza, a domicilio y de ocio infantil. "Esta iniciativa nace con el objetivo de acercar propuestas de negocio a emprendedores que consideran la posibilidad de crear una empresa a través del modelo de franquicia", ha indicado David Díaz.

El Certamen de Franquicias de Baja Inversión se enmarca dentro del Programa Madrid Franquicia de la Cámara de Madrid, una iniciativa encargada de fomentar la generación de empleo y la creación de nuevas empresas y negocios.

Este sistema conlleva distintas ventajas para el emprendedor: locales comerciales pequeños y, por tanto, reducción en gastos inmobiliarios, e incluso sin necesidad de local cuando el servicio se presta por internet, un rápido retorno de la inversión y una gestión diaria sencilla.

Contenido patrocinado