MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Norte de Mujeres Empresarias (ANOME), en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, ha celebrado la jornada '¿Por qué salir a buscar clientes cuando puedes hacer que vengan ellos solos a ti?', con el objetivo de entrenar a los empresarios en técnicas para captar clientes sin tener que salir a buscarlos, según ha informado la Cámara en un comunicado.
La jornada se ha celebrado este martes en el Punto de Encuentro Empresarial de Alcobendas para incrementar la competitividad de las pymes de esta zona de la Comunidad de Madrid. Además, ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas, la Asociación Autónomas Madrid-CEAT y la Confederación Empresarial Norte de Madrid (Cenor).
El experto de la consultora Soluciones Eficaces, Roberto Cerrada, ha explicado que "hay que cambiar la manera de enfocar el negocio mediante estrategias que permitan rentabilizar los activos y el equipo de marketing para obtener mejores resultados, aplicando menor tiempo y esfuerzo".
Cerrada ha sentenciado que la principal premisa que debe tener en cuenta la empresa es "hablar de lo que el cliente quiere escuchar y no de lo que la empresa quiere vender". En este sentido, el experto de la consultora Soluciones Eficaces ha hecho hincapié en este matiz, ya que puede suponer el éxito o fracaso de la estrategia de marketing de la empresa.
Por ello, para conseguir volcarse más en el cliente y no tanto en sus productos, es necesario que la compañía se especialice en los gustos de los clientes, permitiendo entablar una relación de confianza entre ambos.
Cerrada ha explicado que aunque existen muchas estrategias de marketing hay una, en concreto, que resulta rentable y fácil de utilizar: "La creación de eventos 2.0 permite realizar conferencias y seminarios virtuales que, de forma interactiva, ofrecen valor al cliente antes de la compra y propician el acercamiento de éste a la empresa".
De esta manera, "se facilita a la empresa una herramienta eficaz para promocionar su marca y obtener credibilidad, visibilidad y notoriedad, a un coste muy bajo, por lo que también es accesible, además de para pymes, a micro empresas y profesionales autónomos", ha manifestado el experto.
En el seminario han estado presentes, además de Cerrada, la presidenta de la Asociación de Autónomas y Anome, Juana María Blanco, y el delegado de la Zona Norte de Madrid de la Cámara de Comercio, Manuel Senante, además de representantes de organizaciones empresariales de la zona y del Ayuntamiento.