Actualizado 19/04/2010 16:47

La Cámara y Turismo Madrid promueven el turismo de lujo y negocios en el Golfo Pérsico


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio y Turismo Madrid promueven el turismo de lujo y negocios en el Golfo Pérsico mediante un encuentro empresarial en el que han participado las cadenas hoteleras AC, Convención, Corporación Hispano Hotelera, Sol Meliá, Juban, The Leading Hotels of the World y Derby Hotels Colection, junto con tres agencias de viajes receptivas (Across Spain, Dynamic & Partners y United World), la empresa de servicios de transporte y conexión con aeropuertos Ares Móbile y el club de fútbol Real Madrid.

Según informó hoy la entidad cameral, este encuentro, que concluye mañana, se ha desarrollado en cuatro ciudades en esta región de Oriente Próximo, a las que han acudido, en total, 155 empresas locales, fundamentalmente de los sectores turístico y aéreo.

Al encuentro de Kuwait, capital del país del mismo nombre, acudieron 40 empresas locales; Abu Dhabi y Dubai, respectivamente, capital y principal ciudad financiera de Emiratos Árabes Unidos, donde han acudido 65 empresas locales; y Doha, capital de Qatar, donde la delegación de empresas madrileñas concluye hoy sus contactos con 50 compañías que trabajan en este país.

El motivo fundamental por el que se ha organizado este encuentro es para crear y establecer relaciones profesionales y comerciales entre el sector turístico madrileño y el de estos mercados, dado que el próximo 1 de agosto la aerolínea Emirates Airways inaugura los vuelos directos entre Madrid y Dubai, que se sumará a la ruta que presta Qatar Airways y que conecta Madrid y Doha con frecuencia diaria.

Precisamente, en los dos encuentros celebrados en los Emiratos, Emirates Airways ha prestado su colaboración a esta acción conjunta de la Cámara de Comercio y Turismo Madrid. Entre las empresas locales que acudieron estaban las principales del sector turístico que operan en esta federación de siete emiratos, como Omeir Travel, Dnata Travel o Emirates Holidays.

En Kuwait y en Doha, además, se han realizado sendas presentaciones colectivas de la oferta de la delegación madrileña en dos agencias de viajes líderes en ambos mercados, respectivamente, Boodai Aviation Travel y Regency Holidays.

OFERTA HOTELERA DE LUJO

Gracias a este encuentro se han logrado cerrar con las empresas que operan en estos tres países de Oriente Próximo grandes grupos que viajarán próximamente a Madrid, que en algunos casos superan las 100 personas.

La mayoría de ellos con visado turístico, si bien el año pasado se apreció un aumento del 38 por ciento en el número de viajeros procedentes de Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar con visado de negocios.

Según indicó la Cámara, éstos viajeros son especialmente interesantes para la región, porque, según los análisis de Global Refound, se caracterizan por mantener un alto poder adquisitivo durante sus viajes, en especial los emiratíes, que son los que más dinero invierten con este fin del mundo, con un gasto promedio de 2.134 euros por viaje, seguidos por lo kuwaitíes, con 1.341 euros.

En este sentido, Madrid se presenta como un destino turístico único para los negocios, compras, lujo, gastronomía y ocio. Las siete cadenas hoteleras que acudieron al encuentro organizado por la Cámara de Comercio y Turismo de Madrid cuentan con establecimientos de lujo y gran lujo en la capital, cuya oferta presentaron.

Así, la cadena Sol Meliá presentó en estos tres mercados la oferta concreta de sus hoteles Meliá Pricesa y Meliá Avenida de América. Por su parte, Juban, The Leading Hotels of the World y Derby Hotels Collection acudieron cada uno con un establecimiento de gran lujo en la capital, respectivamente, Hotel Mirasierra Suites, Hotel Villa Magna y Hotel Urban.

Por su parte, AC Hoteles dispone de 20 establecimientos en la región, de los cuales dos (Palacio de Retiro y Santo Mauro) son de categoría gran lujo. Mientras que Corporación Hispano Hotelera cuenta con cuatro establecimientos de cuatro estrellas en la capital.

Según los datos de Aena correspondientes a las entradas de los viajeros de los Emiratos, Kuwait y Qatar el año pasado en el madrileño aeropuerto de Barajas, los viajes de ocio procedentes de estos tres mercados a nuestra región habrían aumentado un 42 por ciento con respecto a 2008, ya que registraron se 51.314 entradas.