MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, destacó tras conocer las medidas anunciadas por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el Debate del Estado de la región que contribuirán a "la creación de empresas y empleo".
Para Campano, la "simplificación administrativa" que propone Aguirre es "la mejor filosofía para evitar barreras al libre ejercicio de las empresas y generar la confianza suficiente para que puedan seguir creando empleo en la región".
Entre las propuestas anunciadas hoy, Aguirre se refirió a la posibilidad de que las empresas que se instalen en el futuro en la Comunidad de Madrid elijan el régimen administrativo que más les beneficie de entre los 17 modelos que aplican las administraciones autonómicas en España.
Respecto a la entrada de capital privado en el Canal de Isabel II, el presidente de la Cámara subrayó que todas las medidas liberalizadoras son "buenas para la economía y más en una etapa de crisis como la que actualmente atraviesa el país".
Otra de las medidas anunciadas por la presidenta autonómica, el nuevo macrocentro empresarial, será un dinamizador para reforzar las infraestructuras con que cuenta Madrid de cara a la organización de ferias y congresos internacionales.
En cuanto a las demandas de Aguirre al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el responsable de la Cámara madrileña dijo estar de acuerdo con ellas. La jefa del Gobierno autonómico propuso al Gobierno central la bajada de impuestos así como de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, junto a una mayor flexibilidad geográfica para el mercado laboral, la aprobación del Plan Especial de Infraestructuras, la reducción del gasto de las Administraciones Públicas y medidas para incentivar la I+D+i.
Santos Campano alabó asimismo la política de austeridad anunciada por Aguirre subrayando que la entidad que preside también está llevando a cabo medidas de contención del gasto para dedicar sus recursos a ayudar a las empresas madrileñas para que superen la crisis actual.