Actualizado 23/06/2009 16:54 CET

Comunidad y empresas organizan ocho jornadas para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) fomentarán la cultura emprendedora y el autoempleo entre los jóvenes madrileños a través del ciclo de ocho jornadas que, bajo el título 'Emprender, una oportunidad para los jóvenes' se celebrarán entre junio y diciembre.

Este ciclo de jornadas forma parte del programa de actuaciones previstas por la Dirección General de Juventud para 2009 y cuenta con una inversión de más de tres millones de euros. Con él, el Gobierno regional pretende potenciar el empleo joven, el autoempleo y la difusión de la cultura emprendedora, "contribuyendo con ello a facilitar la inserción laboral de los jóvenes madrileños".

Las jornadas tocarán diferentes aspectos como Trámites y puesta en marcha de una empresa (30 de junio), Oportunidad de negocio en las crisis (7 de julio), Empleo para personas con discapacidad (15 de septiembre),Nuevas oportunidades de emprendimiento para los jóvenes de la Comunidad de Madrid (6 de octubre), Comercio electrónico y marketing 'on-line' (3 de noviembre), Campus party-visión de Internet y nuevas tecnologías (24 de noviembre) y La franquicia, una oportunidad para mi empresa (1 de diciembre).

Por otro lado, los organizadores explicaron que con estas jornadas se pretende "proveer de nuevos conocimientos para llevar a la práctica proyectos empresariales, fomentando el liderazgo y el emprendimiento joven".

"El futuro de la sociedad depende en gran medida de nuestros emprendedores, de que los haya y de que comiencen sus proyectos empresariales con las mayores garantías de éxito, que es lo que intentamos desde la Cámara, igual que desde la Comunidad de Madrid y las asociaciones empresariales de nuestra Comunidad", declaró el director gerente de la entidad cameral, Miguel Garrido.

De igual manera, Garrido se refirió también al "vigor" y "entusiasmo" que poseen los jóvenes, a los que ha definido como "la mejor cantera de emprendedores". "Para crear empresas se necesita la decisión de hombres y mujeres, generalmente jóvenes, que, por vocación o por circunstancias personales, deciden emprender la aventura de convertir una idea en una realidad, de crear algo que represente un servicio para otros y que tenga como recompensa un justo beneficio", finalizó.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid

Lo más leído

  1. 1

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

  2. 2

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos