Actualizado 26/10/2010 19:43

Empresarios del Henares aboga por extender la Responsabilidad Social Corporativa entre las pymes del Corredor


MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha abogado por extender la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre las pequeñas y medianas empresas del Corredor.

Así lo ha explicado hoy el secretario general de la asociación, Rafael Jiménez Rábago, durante su participación en la inauguración de la jornada 'La Responsabilidad Social Corporativa, una herramienta competitiva en la gestión de las pymes', organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en su Delegación de Alcalá de Henares con el apoyo de AEDHE y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

A la inauguración de la jornada también han asistido el delegado de la Cámara en la Zona Este, Ángel del Río, y el gerente de Alcalá Desarrollo, Mariano Koutsurais.

En su intervención, Rafael Jiménez ha subrayado que la RSC tiene un papel "en la búsqueda de la excelencia empresarial que puede traducirse en una mejor gestión de los recursos y los procesos productivos, en un incremento de la calidad del producto, en una mejor relación con el cliente, y en una mayor integración de la empresa con su entorno".

Para el secretario general de AEDHE, la RSC contribuye a la competitividad de las empresas "mediante el refuerzo de su papel como impulsoras de desarrollo y bienestar". "Las pymes no deben quedar fuera del espacio de oportunidad que representa la RSC", ha señalado Jiménez, al tiempo que ha recordado que las pequeñas y medianas empresas "suponen el 90 por ciento del tejido empresarial del Corredor del Henares".

Durante el encuentro se ha abordado los antecedentes, concepto, dimensiones y ventajas que aporta la RSC, su importancia de la gestión de los grupos de interés, así como su implantación, desde el diagnóstico inicial a la triple cuenta de resultados.

Los participantes en la jornada han podido acercarse al nuevo enfoque de la gestión empresarial, un planteamiento que está revolucionando el modo de hacer negocios en todo el mundo. Además, han constatado que la RSC se configura ya como una innovación y una ventaja competitiva basada en el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Contenido patrocinado