MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, ha asegurado este jueves que la huelga de Metro "no es laboral sino política" y que por tanto, "no hay posibilidad alguna de negociación", ha informado la entidad cameral.
"La Comunidad de Madrid se ha limitado a aplicar el Real Decreto del Gobierno de España en el que se estipula la rebaja de sueldos. Además, Metro ya ha manifestado su voluntad de escuchar las propuestas de los representantes sindicales de la empresa, siempre que los trabajadores respeten los servicios mínimos", ha indicado el presidente de la Cámara.
En este sentido, para Santos Campano "es inaceptable y de una enorme irresponsabilidad que, dada la terrible situación económica del país, se plantee una actuación así". "En el momento en que todos los españoles tenemos que dar ejemplo de austeridad y de responsabilidad, se plantea una huelga que perjudica a la gran mayoría de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, y sólo ayuda a generar más paro", ha lamentado.
Además, el presidente de la Cámara de Madrid también ha explicado que "para muchas pymes y grandes compañías, que están haciendo lo imposible para sobrevivir y no tener que despedir a sus trabajadores, cualquier alteración como ésta incrementa sus problemas y les pone más cerca del cierre". "Hay muchas personas que no han podido acudir a su trabajo, y eso reduce mucho la productividad de nuestras empresas. Y si no son productivas, tendrán que cerrar", ha denunciado.
Por otro lado, Santos Campano también ha recordado que los trabajadores "tienen el Derecho a la Huelga, pero la Ley exige que se realicen unos servicios mínimos en casos como el de Metro, y eso se ha incumplido". Finalmente, el presidente de la entidad ha hecho un llamamiento a los trabajadores de Metro para que pongan fin a esta huelga, "que tantos perjuicios está ocasionando a nuestra economía".