Actualizado 25/02/2010 14:10

Santos Campano destaca que Triball demuestra que es posible crear negocios de éxito en tiempos de crisis

La Cámara reconoce a doce establecimientos de la zona de Ballesta por su calidad en la atención al cliente y en el servicio


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, que asistió a un acto de reconocimiento a doce establecimientos que pertenecen a la Asociación Triball, destacó que los comercios de esta zona de Gran Vía demuestran que es posible crear negocios de éxito en tiempos de crisis.

"Mientras que muchos comercios están cerrando sus puertas, aquí se han abierto sesenta tiendas en un año. Los comercios de Triball (Triángulo de Ballesta) demuestran que es posible crear negocios de éxito en tiempos de crisis", señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) en el Teatro Lara de Madrid.

Los establecimientos pertenecientes a la asociación Triball que han obtenido la certificación son: Sweet Velvet, Jamonería López Pascual, Almacenes Aragón, Chido Guey, Espacio García, Laga, Emiika Style, Rock & Classics, Cuplé, Dolores Promesas, Anjara y Consuela. Todos están situados en la zona delimitada por las calles Corredera Baja de San Pablo, Gran Vía y Fuencarral, y se han sometido a un exhaustivo proceso de auditoría para comprobar que sus estándares de calidad en la atención al cliente y en el servicio se acercan a la excelencia, según los requerimientos de la norma de calidad UNE 175.001-1, que estudia aspectos como la cortesía y competencia del personal, la fiabilidad de las campañas publicitarias y la comprensión del cliente, entre otros.

El acto ha contado también con la intervención de la directora general de Comercio de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno; y el presidente de Triball, Eduardo Moreno.

Además, los asistentes visitaron algunos de los comercios que han obtenido esta certificación: Cuplé, Dolores Promesas, Anajara y la Jamonería López Pascual, tiendas que constituyen un claro ejemplo de la actividad comercial que se desarrolla en Triball, en la que conviven el comercio tradicional con los negocios más vanguardistas.

Como ha recordado Santos Campano, "Triball ha abordado la recuperación del tejido comercial y residencial con la premisa del respeto al entorno, lo que ha merecido uno de los Premios de Medio Ambiente que concedemos la Cámara, la Comunidad de Madrid y CEIM". Triball, promueve la rehabilitación sostenible del barrio a través de la recuperación de fachadas, la sustitución de las instalaciones por otras nuevas con criterios de ahorro de energía y agua, y ha editado dos guías de buenas prácticas medioambientales, una para comercios y otra para los vecinos.

Triball ha logrado impulsar una oferta de calidad, con sello propio, de vanguardia en gran parte de los casos, que integra a 110 comercios y establecimientos de hostelería, ocio y cultura. "Estoy seguro de que lograrán consolidar estas calles como un referente más de compras dentro de nuestra ciudad. Y las compras, no lo olvidemos, son también uno de los principales atractivos de nuestra región de cara al turismo", ha manifestado Santos Campano.

La Cámara, además de colaborar con el proyecto de Triball, ha ofrecido ayudas para actividades concretas, como la impresión de elementos promocionales.

Por otro lado, varios establecimientos y la propia asociación se han beneficiado del Plan Ficoh de la Comunidad de Madrid, en el que también colabora la Cámara, que ha aportado 10,83 millones de euros a este Plan entre 2007 y 2009. Un total de 2.587 pymes de la región han utilizado el programa de ayudas de la Cámara en estos tres años.

"La crisis nos ha decidido a realizar un esfuerzo especial en 2010. Por eso, además de dedicar este año, como el pasado, cuatro millones de euros al Plan Ficoh, la Cámara contribuye también con un millón de euros para apoyar la modernización y rehabilitación de los mercados de la Comunidad de Madrid", ha explicado el presidente de la Cámara.

Han obtenido la certificación de calidad: la Jamonería López Pacual que, fundada en 1919, se erige como la jamonería más antigua de Madrid; Almacenes Aragón, establecimiento dedicado a la ropa de hogar, fundado en también en 1919 y, junto a la jamonería contigua, son dos de las tiendas que ya van por la tercera generación.

También lo han logrado Sweet Velvet, que propone marcas de perfumería y cosmética; Chido Güey, (diseño mexicano); Rock & Classics, (distribución y venta de instrumentos musicales en España, con una experiencia de más de 30 años en el sector), y las tiendas de moda: Dolores Promesas; Espacio García (para hombres); Laga, (moda y complementos de mujer); Emiika Style, (moda y complementos); Cuplé, (diseño de zapatos y complementos de piel); Anjara, (firma europea de vanguardia), y Consuela, (calzado deportivo).

Contenido patrocinado