MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
Linkedin, XING, Facebook, Twitter o Youtube son algunas de las redes sociales que se han tratado en la jornada que han organizado la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid -UNICEM-, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ha informado la entidad cameral en un comunicado.
"El autónomo y la pyme de la Comunidad de Madrid tienen una cuenta pendiente con las redes sociales. Sólo un 10 por ciento de las empresas, de menos de 10 empresarios, están presentes en este tipo de estructuras. Y las empresas que están, no están satisfechas", ha indicado el consultor en recursos humanos y ponente, Francisco Javier Martínez, que ha puntualizado que "hay que estar en las redes sociales, pero de una manera adecuada y en relación con los clientes".
"Cuando la empresa se registra en una red social lo debe hacer de dos maneras, como marca y como persona. Siempre hay que ser claro al hablar del producto o servicio que se ofrece, dando soluciones a los problemas que planteen los usuarios, de esta manera el empresario provocará en su cliente una confianza, que es el fin último de cualquier relación", ha añadido.
Según el ponente, hay que tener claro a quién se dirige la empresa, conocer cuál es el potencial cliente, preguntando ¿qué necesita?, ¿qué tiene en común con los demás? o ¿qué hobbies practica?, de esta manera se podrá enfocar mejor una posible campaña de marketing a través de estos medios. Tampoco hay que olvidar que la elaboración de un blog, con contenidos interesantes para el usuario y posible cliente, es muy importante para dar a conocer los productos o servicios de la empresa.