Actualizado 05/05/2010 19:47

Más de 50 alumnos valencianos estudiarán gratis o con reducción en el CEU gracias a unas becas de futuros talentos

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ha entregado las Becas a la Excelencia para Jóvenes Talentos a los ganadores de la primera edición del concurso de 'Futuros Talentos'. Gracias a esta iniciativa, un total de 51 estudiantes de segundo de Bachillerato de los colegios e institutos de la Comunitat Valenciana con mejor expediente académico estudiarán gratis o con una reducción de los honorarios en un 50% del pago de la titulación que se matriculen en la institución académica.

Estas condiciones podrán seguir disfrutándolas hasta el término de su carrera, siempre que en cada curso académico obtengan una calificación media de notable, detallaron hoy en un comunicado fuentes del CEU.

En esta edición, los orientadores de los 16 centros de la Comunitat Valenciana que se han presentado a este concurso propusieron a los alumnos de segundo de Bachillerato que destacan por su rendimiento, aptitudes y habilidades.

Asimismo los alumnos presentaron una carta en la que incluyen los motivos por los que desean cursar una titulación y el talento que pueden aportar a la Universidad. Los finalistas, seleccionados por un jurado compuesto por miembros del equipo docente de la Universidad, redactaron su 'Historia del Talento' en la que explicaron sus aptitudes, destrezas, capacidades, retos y proyectos de futuro en relación a la titulación que desean cursar.

En esta primera edición del concurso de Futuros Talentos de la Universidad CEU Cardenal Herrera han participado 16 colegios de la Comunitat Valenciana, que son Adventista, Colegio CEU San Pablo de Valencia, Colegio María Inmaculada de Carcaixent, Colegio San José, Domus, Guadalaviar, Colegio CEU Jesús María de Alicante, La Purísima de Torrente, La Purísima Franciscanas, La Salle de Alcoy, Pureza de María Cid, Pureza de María Onteniente, Santísima Trinidad, Santo Tomás Villanueva Agustinos, Vedat y Vilavella.