MADRID.-Universidad Complutense y Michelin lanzan una campaña para concienciar a los jóvenes en seguridad vial

Publicado 09/10/2014 18:51:51CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense y Michelin lanzan una campaña entre el 13 y el 17 de octubre, bajo el nombre de 'Plan Joven de Seguridad Vial', con la que quieren concienciar a jóvenes de entre 18 y 25 años acerca del respeto a las normas de tráfico.

Con consejos e informaciones básicas para una conducción responsable, la UCM y Michelin quieren que los jóvenes tomen conciencia sobre el peligro que suponen en carretera la velocidad, el consumo de alcohol y la atención insuficiente. Para ello los estudiantes podrán hacer un test de conducción, experimentar el vuelco de un vehículo, utilizar gafas de simulación de consumo de alcohol o conducir en una pista de scalextric de 12 metros, entre otros.

Además de los beneficios de asumir los principios de una conducción responsable y la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico, quienes participen en al menos tres de las actividades del 'Plan Joven de Seguridad Vial' de Michelin entrarán en el sorteo del pago del coste de su matrícula universitaria del año en curso con sólo rellenar el Pasaporte de Seguridad que se les entregará durante las pruebas (con un coste máximo de 1.500 euros).