La Comunidad orientará y aconsejará a los alumnos que visiten Aula 2019 sobre la oferta en la región

Publicado 27/03/2019 13:21:43CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid participará desde este miércoles en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa Aula en Ifema, donde atenderá y aconsejará a los alumnos que visiten su stand sobre la oferta de las oportunidades educativas en la región.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, cuentan en este evento con un stand informativo de más de 100 metros cuadrados en el que ofrece atención individualizada sobre las enseñanzas ofertadas.

En cuanto a las novedades, el Gobierno regional ha presentado la última versión de UNImad, la aplicación para móvil que contiene toda la información de grados y másteres que se imparten en las universidades y en los centros de enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid.

A través de esta aplicación se puede obtener una descripción de las enseñanzas, información de las salidas profesionales, notas de acceso, localización de los centros, así como una nueva función como es la 'calculadora de acceso a la universidad'.

Asimismo, en el stand se facilitará información y se repartirá la última edición de la publicación 'Notas de Acceso a la Universidad, curso 2018-2019'.

Además, el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU) ofrecerá los talleres '¿Cómo solicitar plaza en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid?', '¿Qué son y cómo me afectan las notas de corte?', 'Conoce nuestras becas universitarias', 'Conoce el Cuaderno Informativo de Orientación Académico-Profesional de la Comunidad de Madrid' y la 'Guía para familias'.

Respecto a la Formación Profesional, la Comunidad presentará en Aula las nuevas versiones FPMAD, la aplicación sobre la oferta educativa de Formación Profesional, y EREMAD, la aplicación que informa sobre las Enseñanzas de Régimen Especial: Enseñanzas Artísticas Profesionales, Deportivas e Idiomas de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid también ha organizado un programa de actividades, exhibiciones y demostraciones prácticas de algunas titulaciones de enseñanzas de FP, artísticas y de idiomas. En estas actividades participarán alrededor de 50 alumnos procedentes de nueve centros dependientes de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid, a través del servicio de información Europe Direct, también ha ofrecido a los estudiantes todo tipo de información sobre becas, acceso a la universidad, estudios de grado y de posgrado, fórmulas de homologación de títulos, o el sistema educativo de cada país de la Unión Europea.

Europe Direct es un servicio de información sobre la Unión Europea, adscrito a la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid, que se ocupa de dar respuesta a las dudas planteadas por los ciudadanos y distribuye información divulgativa a través de la sede permanente situada en la calle Castelló, 123 de Madrid.

En AULA, se informará directamente a los visitantes de las oportunidades de formación y empleo en Europa, a través de fichas explicativas y documentos específicos.

Este servicio pone a disposición de los visitantes de la feria su colección online 'Estudiar en', una serie de fichas por países que orientan sobre todos los aspectos relacionados con la educación en los países europeos.

A su vez se complementa con las series, también por países, 'Residir en' y 'Trabajar en', y forma parte de la amplia información para madrileños interesados en vivir en el exterior que ofrece la Comunidad de Madrid en su página web institucional, en la sección 'Madrid en el mundo'.

Contador

Para leer más