La Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería vuelve hoy con 1.783 expositores

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 7:38

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 55ª edición de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería vuelve a Ifema hoy, 10 de septiembre, con 1.783 expositores de todo el mundo que, hasta el día 14, presentarán sus novedades para el próximo año.

La feria, que será inaugurada hoy a las 10.30 horas por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, es un encuentro profesional y de negocio de los diferentes sectores del regalo, la joyería y la bisutería.

Así, se estructura en los certámenes Intergift, Salón Internacional del Regalo; Iberjoya, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines; y Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos. De esta manera, se asegura al profesional un banco de trabajo de extraordinarias posibilidades, al reunir en un mismo escenario tres sectores de interés para un creciente número de canales comunes de distribución, y una oferta de marcado carácter internacional que permitirá conocer cómodamente las novedades de empresas de cerca de 400 países.

Entre los 1.783 participantes se encuentran los principales fabricantes, mayoristas, diseñadores e importadores nacionales, junto a 300 compañías extranjeras de 29 países. Todos ellos dispondrán de un escaparate de 109.643 metros cuadrados que dará cabida a las propuestas más innovadoras en decoración, menaje, complementos, regalos de promoción o fantasía, así como a las nuevas tendencias en bisutería y complementos, y las últimas propuestas en joyería, relojería, platería e industrias afines.

La oferta de Intergift recoge, en esta edición, una selección de productos fuertemente marcados por la creatividad, el diseño y la calidad de 977 empresas. Las últimas corrientes de moda definen un contenido repleto de contrastes y originales propuestas en cada uno de los sectores en los que se articula la feria: Atmósfera, Elementos Decorativos, Fantasía, Textil, Mesa Viva, Viaje y Regalos Diversos.

Por otra parte Bisutex ofrece un particular recorrido por el mundo de la moda a través de las últimas novedades en bisutería y complementos de 335 empresas expositoras. Los nuevos diseños, colores y materiales para otoño-invierno 2008/09 serán los grandes protagonistas de este salón, que a lo largo de sus 43 ediciones se ha convertido en una de las principales plataformas de difusión de tendencias.

IBERJOYA

Por su parte, en Iberjoya se verán las nuevas colecciones, líneas de producto y tendencias del sector joyero, con una amplia variedad de perlas, piedras preciosas y semipreciosas, junto a las colecciones de fantasía y alta gama de relojería de fantasía y reloj-joya, y las aportaciones tecnológicas, de marketing y servicios de las industrias afines. También se expondrán las propuestas más avanzadas en orfebrería con acabados y diseños cada vez más creativos, tanto en complementos personales como en artículos para decoración del hogar.

En total serán 500 empresas nacionales y extranjeras las que cuenten con un escaparate en Ifema durante estos días, con un 30 por ciento de presencia internacional de firmas procedentes de Alemania, Andorra, Bélgica, China, Colombia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, México, Polonia, Portugal y Turquía, entre otros.

Junto a ellos, ya han confirmado su presencia grandes fabricantes y primeras marcas españolas, importadores y diseñadores que con su presencia revalidan el alcance e interés de la feria para todo el ámbito nacional.

De forma paralela a esta última exhibición comercial se celebrará el VII Desfile de Tendencias Iberjoya, que durante la tarde del viernes 12 de septiembre reunirá sobre la pasarela las líneas de moda y las propuestas más destacadas en joyería y relojería dentro de una ambientación espacial en la que se representará la vida en otro plantea. De esta manera, bajo el título 'Iberjoya Future Show' se fusionarán la imagen minimalista y sideral con la de las joyas más modernas y atrevidas, las líneas más vanguardistas y las clásicas, siempre rebosantes de belleza, sofisticación, calidad y lujo.

La progresiva internacionalización de la feria se manifiesta en las cifras de compradores extranjeros que registra la feria. Más de 1.500 profesionales de 56 países, según datos de septiembre 2007, que permiten al expositor un contacto directo con otros mercados en las mejores condiciones de seguridad, y la oportunidad de ampliar o iniciar nuevas áreas de negocio para impulsar la exportación.