El 112 gestiona 30 expedientes tras las llamadas de madrileños alertados por el terremoto con epicentro en Portugal

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 12:40

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha gestionado 30 expedientes tras recibir numerosas llamadas entre las 2.40 y las 3 horas de vecinos que sintieron anoche los efectos del terremoto de 6,2 grados en la escala Ritcher y con epicentro en Portugal, informó a Europa Press un portavoz del 112.

Las llamadas no estuvieron localizadas en una zona concreta de la región, sino que procedieron de distintos municipios como Alcalá de Henares, Valdemoro o Madrid. En la capital, quienes más sintieron las consecuencias del seísmo fueron los vecinos de Puente de Vallecas, el barrio de La Elipa, Chamberí y Moncloa-Aravaca.

En estos avisos, los afectados manifestaban que pasadas las 2.30 horas habían notado cómo se les había movido la cama, se les habían abierto las puertas de los armarios, y las lámparas y las cortinas habían experimentado ligeros movimientos.

Una vecina de Embajadores comentó a Europa Press que se despertó sobresaltada a las 2.37 horas debido a que sintió un ligero temblor en su cama. Esta mañana descubrió con sorpresa que lo que en principio había pensado que era una interrupción del sueño fortuita se debía en realidad al terremoto.

El seísmo de 6,2 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en el Océano Atlántico, 113 kilómetros al suroeste del cabo portugués de San Vicente, según informó el Instituto Geográfico Nacional en un comunicado.

El terremoto tuvo lugar a la 2.37 (hora peninsular en España) y se originó a una profundidad de 50 kilómetros. Por su parte, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que también informó en su página web del temblor, rebajó la intensidad hasta los 5,7 grados y la profundidad del epicentro hasta los diez kilómetros.