Agentes la Policía Nacional realizan controles de movilidad en la estación de AVE Puerta de Atocha durante el primer día de cierre perimetral por el puente de la Constitución en Madrid (España), a 4 de diciembre de 2020. El cierre perimetral de la regió - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a 186 personas e interpusieron un total de 2.728 propuestas de sanción por incumplimientos de las normativas antiCovid y del estado de alarma durante el último cierre perimetral de la región, decretado por la Comunidad de Madrid entre el 4 y el 13 de diciembre, ambos días incluidos, según datos facilitados a Europa Press por el Ministerio del Interior.
En este periodo, un total de 7.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han vigilado las restriciones de entrada y salida a la Comunidad de Madrid, además del control de áreas de salud con restricciones, las aglomeraciones que se produzcan con motivo de estas fechas y el seguimiento de otras medidas y restricciones antiCovid.
Según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, este despliegue ha estado compuesto por 2.500 policías nacionales y 4.500 guardias civiles, cuyo trabajo fue más intensivo durante el puente de la Constitución.
Los guardias civiles se han dedicado principalmente a controles en autovías, radiales, carreteras secundarias, accesos a la Sierra y otros lugares de la región y en las fronteras con Ávila, Segovia, Toledo y Guadalajara.
Los policías naciones han velado, junto a los municipales, por el cumplimiento de las restricciones a la movilidad de los vecinos de las áreas de salud determinadas por la Consejería de Sanidad, el perimetraje de la capital y otras labores en apoyo de las Policías Locales. Entre esas funciones destacan también las vigilancias en torno a aglomeraciones.