MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato al PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha celebrado su primer acto de campaña de cara a las elecciones del 22 de mayo en la Puerta del Sol, donde ha repartido rosas a los ciudadanos y ha escuchado las quejas y peticiones de los ciudadanos que se pasaban por allí.
Después de una apertura de campaña ayer en la plaza del Callao, el socialista ha hecho la primera parada de su autobús en la Puerta del Sol, adonde ha llegado entre gritos de 'presidente, presidente' junto a la 'número dos' de su lista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, así como otros miembros de su candidatura como Maru Menéndez o Juan Barranco.
Tras unas breves palabras en las que ha insistido en que él es el "presidente de la gente común", que va a hacer que la gente corriente llegue al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Gómez ha escuchado a Fernando, un Bombero del Ayuntamiento de Madrid, residente en Parla, que le ha trasladado sus quejas sobre la situación del Cuerpo.
Fernando ha dicho a Gómez que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid están en "una situación muy precaria" y que el Ayuntamiento de la capital "tiene abandonada la seguridad por completo".
Según ha relatado Fernando a Europa Press, Gómez le ha propuesto que se reúna con él mismo y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, para hablar de ello.
Otro de los saludos de Gómez ha sido para el repartidor de una empresa de mensajería, que estaba en la Puerta del Sol.
El dirigente socialista también ha hablado con una mujer de acento italiano y con Francisco, un padre que quiere cambiar a sus hijos de colegio y a pesar de que le consta que hay plazas, desde la Comunidad de Madrid le han dicho que no. Francisco tiene un niña discapacitada a la que quiere cambiar al colegio Joan Miró, y un niño que quiere meter en otro colegio.
Gómez se ha presentado ante los ciudadanos como el "presidente de la gente común" y se ha mostrado convencido de que en estos quince días los socialistas de Madrid van a conseguir llegar a la Puerta del Sol. "Lo podemos conseguir, lo vamos a conseguir", ha dicho Gómez a los que se pasaban por la Puerta del Sol al tiempo que ha insistido en decir que si se arañan tres décimas al día al PP, los socialistas conseguirán gobernar en la región.
Entre el merchandising de los socialistas madrileños, se podían ver las tradicionales rosas rojas de los socialistas; una revista en la que se dan a conocer cien propuestas de los socialistas para Madrid; bolígrafos del PSOE; dípticos con la imagen del cartel, en la que aparece la cara de Gómez que surge de un mosaico de caras de militantes socialistas e información de próximos mítines de los socialistas de Madrid.
De camino a la Puerta del Sol ya se podía ver en las farolas, banderolas electorales en las que aparece Gómez sobre un fondo blanco mirando hacia arriba.