El 24 Festival de Cine de Nuevos Realizadores cierra su periodo de inscripción con un 45% más de candidaturas

Actualizado: martes, 23 junio 2015 16:58

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 24 Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, acaba de cerrar su periodo de inscripción con un aumento de participación que supone un 45 por ciento más de obras presentadas respecto al año anterior, según ha informado el Festival en un comunicado.

Por categorías, la sección de largometrajes es la que refleja un mayor crecimiento (un 72%), con 174 películas (respecto a las 101 de 2014). Por su parte, la sección de cortometrajes sigue siendo la que cuenta con mayor afluencia de propuestas, con una subida de un 41 por ciento (901 cortos inscritos aumentan la cifra de los 636 en 2014).

El festival independiente más longevo de Madrid se celebrará entre los próximos 16 y 25 de octubre en distintas salas de la región y mantiene su compromiso con los nuevos realizadores, apostando tanto por las secciones oficiales de siempre (largometrajes y cortometrajes), como también por secciones paralelas que intentan dar cabida a todo tipo de propuestas como 'Cine en la Universidad'.

Además, dentro de su filosofía de hacer accesible el cine a la mayor cantidad de ciudadanos posible, esta cita cultural es de entrada libre en prácticamente todas las salas que apoyan el festival con su participación: Sala Berlanga de Fundación SGAE, Cineteca de Matadero, Cine Doré de Filmoteca Española, Salón de Actos de la Academia de Cine, Universidad Rey Juan Carlos o escuela Blank Paper entre otras.

El Festival de Cine de Madrid organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, nació en 1991 y, desde entonces, se ha consolidado como un escaparate para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando así una selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país.

La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) es una asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1989 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace 25 años trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por nuevos realizadores.