M-30.- El Ayuntamiento dice que cumplirá la orden de la CHT para que los vertidos no afecten al medio ambiente

Actualizado: martes, 17 enero 2006 16:27

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid informó esta tarde que cumplirá la orden de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para que los vertidos al río Manzanares a la altura del Puente de Praga, en el barrio de Legazpi, no afecten al medio ambiente.

El director general de Infraestructuras del Ayuntamiento, Manuel Arnáiz, explicó a Europa Press que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la CHT, ha trasladado la orden a la Administración local de que se paralice la actividad en relación con unos vertidos al río detectados en el entorno del Puente de Praga.

Tras indicar que este organismo público ha pedido al Consistorio que se tomen las medidas necesarias para evitar esa situación, subrayó que "inmediatamente el Ayuntamiento, a través de sus contratistas, va a cumplir esta orden para que no se afecte a las condiciones medioambientales en que se están desarrollando las obras".

De esta forma, la Administración local considera que las obras no deben ser paralizadas y sí hay que actuar únicamente en el entorno del Puente de Praga, para cumplir dicha recomendación de la Administración central.