Unos 400 policías, bomberos y agentes de movilidad se manifiestan frente a Cibeles para pedir mesas de negociación

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 19:25

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 policías municipales, bomberos y agentes del Cuerpo de Movilidad de Madrid se han manifestado este jueves en la plaza de Cibeles, frente a la sede de la Alcaldía, para pedir que se reabran las mesas de negociación colectiva de estos cuerpos, así como para mostrar su rechazo a la reforma laboral del Gobierno central.

Según ha explicado el responsable de Bomberos de Madrid en UGT, Juan González, a Europa Press, la respuesta a la convocatoria sindical ha sido "bastante aceptable" teniendo en cuenta que "más del 50 por ciento de las plantillas está de vacaciones".

Así, los funcionarios municipales han querido protestar contra la decisión del Gobierno municipal de cerrar las mesas de negociación colectiva, tras varios meses de conversaciones sin llegar a acuerdos, y para que "se sensibilicen" con estos trabajadores.

De hecho, el único sector que alcanzó un convenio con el Ejecutivo local fue el Samur, si bien para el responsable de UGT eso fue, al menos en parte, porque "más del 80 por ciento de los efectivos del Samur son voluntarios", y no trabajadores en plantilla.

Por otra parte, la concentración de este jueves ha servido también para pedirle al Gobierno central que "no haga esa reforma laboral" y se evite, así, la huelga general convocada para el 29 de septiembre. "Nosotros sabemos que no es el momento de hacer acciones de protesta en la calle, que las cosas están muy mal y que nosotros, en cuanto funcionarios, somos unos privilegiados porque tenemos un sueldo, alto o bajo, pero seguro", ha reconocido González.

Por eso, pide a los responsables públicos que tengan en cuenta este sentido de la responsabilidad de los funcionarios madrileños y sean más sensibles a sus reivindicaciones.