Actualizado: martes, 13 julio 2010 13:53

MÓSTOLES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha cifrado este martes en 500.000 el número de asistentes a las celebraciones que tuvieron lugar en la tarde de ayer por las calles de Madrid con motivo de la victoria de la Selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica.

Valcarce ha indicado que la Delegación de Gobierno no tiene un dato oficial, y que de hecho no facilita datos oficiales, pero que en un cálculo "conservador" estima que está en 500.000 personas. "Es un cálculo difícil, porque, por una parte hay que tener en cuenta a la gente que ocupaba la explanada y por otro a la gente que estuvo ocupando durante algo más de cuatro horas las calles de Madrid", ha manifestado la delegada tras un acto celebrado en Móstoles. Según Valcarce "no se recuerda ningún otro momento igual, no hay memoria de una actuación ciudadana tan importante como esta".

La delegada ha destacado que la nota predominante fue la gran seguridad con que se celebró el recibimiento a la Selección española de fútbol. "Se han desarrollado todos los eventos con una gran seguridad y los ciudadanos lo han pasado fenomenal, han disfrutado de la gran fiesta de la Selección y lo han hecho con plenas garantías de tranquilidad", ha indicado Valcarce.

Por último, la delegada del Gobierno, se ha referido a la última parte de la celebración, que tuvo lugar en Madrid Río. "Todo lo que sucedió en Madrid Río fue enorme, bello y todos hemos sentido la emoción de ver a los campeones del mundo con una ciudad y con un país que estaban entregados", ha remachado Valcarce.

Más noticias