Unos 70 trabajadores de Clesa se concentran para reclamar que se acelere la tramitación del concurso de acreedores

Clesa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 15:36

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 70 trabajadores de la fabrica Clesa se han concentrado este viernes frente al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid para demandar al juez que tramita lo "más rápido posible" el concurso voluntario de acreedores presentado por la familia Ruiz Mateos.

El portavoz de Comisiones Obreras dentro del Comité de Empresa de Clesa (CPI), Luis Muñoz, ha declarado a Europa Press que "el juez Javier Vázquez Martín ha estado dando vueltas para hacer una resolución sobre el concurso". "El concurso de acreedores fue presentado el pasado 18 de marzo y a día de hoy continúa dando vueltas en su resolución", ha señalado.

Asimismo, el portavoz ha considerado que los trabajadores están solicitando a este juez que acelere el trámite porque la situación de algunos de los compañeros es "grave", ya que hay gente que no pueden pagar recibos y otros que "no tienen dinero casi ni para comer".

Muñoz, antes de concentrarse frente al Juzgado, se ha encontrado con el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y le ha solicitado que visite la fábrica de Clesa para que conozca la situación de los trabajadores.

El portavoz sindical ha explicado que hasta el día de la fecha se adeudan cinco pagas, los que quiere decir que "se está hablando de un orden de 2 millones de euros a los empleados, sólo de Madrid"

Un total 350 personas que forman parte de la plantilla Clesa Madrid y que están a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid se pronuncie sobre si declara o no el concurso de acreedores.