Un 93% de los agentes de movilidad secunda los paros según los sindicatos, aunque el Ayuntamiento lo rebaja al 40%

El Gobierno municipal señala que 99 agentes han causado baja este jueves, "un 26% más que un día normal"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 12:26

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un 93 por ciento de los agentes de movilidad de Madrid han secundado esta mañana el paro de dos horas convocado por los sindicatos entre las 7 y las 9 horas, según ha informado UGT en un comunicado, una cifra que se rebaja hasta el 40,22 por ciento según han indicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la capital.

Así, UGT asegura que en el primero de los paros previstos --habrá otros dos de 14 a 16 y de 21 a 22 horas-- ha participado un 93 por ciento de los agentes "a pesar de los intentos de la Dirección de doblegar a los agentes a base de expedientes disciplinarios y otras acciones deleznables".

Además, el sindicato ha lamentado que, "al igual que en anteriores paros, la Delegación del Gobierno en Madrid haya prohibido la celebración de una concentración en la plaza de Cibeles", aunque ha asegurado que los agentes seguirán "luchando por unas condiciones laborales dignas y por una plantilla acorde con las necesidades de una ciudad como Madrid".

Sin embargo, un portavoz del área de Seguridad y Movilidad ha indicado a Europa Press que de los 368 agentes de Movilidad que tenían que trabajar este jueves, tan sólo 148 han secundado los paros, lo que supone un 40,22 por ciento.

"Eso sí, 99 agentes han causado hoy baja, un 26 por ciento más que un día normal", han apostillado las mismas fuentes, insistiendo una vez más en que las condiciones laborales de este cuerpo municipal son "absolutamente razonables".

Contenido patrocinado