Un 98% de los traumatólogos del Ramón y Cajal secunda la huelga convocada para hoy, según organización

Actualizado: martes, 19 enero 2010 16:22

Acuerdan un paro de todo el hospital para el miércoles 3 de febrero

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un 98 por ciento de los 39 traumatólogos del turno de mañana del Hospital Ramón y Cajal ha secundado la huelga del servicio de Traumatología convocada con el objetivo de protestar por el nombramiento de cargos "sin atender a los criterios legalmente establecidos", informaron a Europa Press desde el Comité de huelga.

El servicio de Traumatología cuenta con 39 médicos fijos en turno de mañana, de los que han secundado la huelga el 98 por ciento, indicaron las mismas fuentes, que señalaron que han respondido todos "excepto uno y el candidato" a jefe de servicio, nombramiento que motivó la huelga.

Desde la Consejería señalaron a Europa Press que se están cumpliendo los servicios mínimos y que los pacientes están siendo atendidos por estos o por el personal de guardia. Se trata de una información que coincide con la facilitada por el Comité, que indicó que la guardia funciona de manera "normal".

Preguntados por el turno de tarde, fuentes del Comité afirmaron que estos empleados son personal "eventual" y tienen menos margen para secundar la huelga.

Respecto al funcionamiento del servicio, desde el Comité explicaron que, por la mañana, se ha pasado de cinco a dos quirófanos, y por la tarde de cuatro a uno. Sólo se han operado la cirugía de fracturas de pacientes ingresados pendientes de operar y las urgencias.

Asimismo, los médicos celebraron una concentración a las 9.15 horas de hoy en el hall de las instalaciones a la que acudieron alrededor de 200 personas.

Allí mismo se celebró una reunión en la que se acordó convocar una huelga de todo el hospital el primer miércoles de febrero (día 3) y dimitieron "de forma masiva" los médicos de la Junta Técnico Asistencial del centro, que es un órgano asesor de la dirección.

Las mismas fuentes explicaron que la junta está formada por médicos de distintas áreas del centro y que como consecuencia, "la dirección queda descapitalizada".

Asimismo, el Comité de Huelga se reunió hoy con el gerente sin alcanzar "ninguna posición de acercamiento".