Abre al tráfico la calle Serrano tras permanecer acordonada la zona por una falsa alarma en la embajada de EE.UU.

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 16:49

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La madrileña calle de Serrano fue abierta al tráfico pasadas las 15.30 horas después de permanecer cortada momentos antes debido a que la Policía tuvo que acordonar la zona que rodea a la embajada de Estados Unidos a causa de una falsa alarma, dado que hasta el edificio llegó un sobre sospechoso que finalmente solo contenía harina.

Hasta la embajada se desplazaron numerosas unidades de policía así como ambulancias del Samur y del Summa 112 ante la posibilidad de que pudiera haber heridos. Sin embargo, todo quedó en un susto.

Un remitente envió hoy a la embajada de Estados Unidos en Madrid un sobre que contenía polvo blanco en su interior que, tras los perceptivos análisis, resultó ser harina. En el pasado, habían llegado sobres de similares características a embajadas estadounidenses en otros países con el mismo remite, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La embajada estaba ya alerta debido a que en días anteriores habían llegado sobres de similares características a otras embajadas estadounidenses en diversos países y del mismo remitente. La llegada de este sobre con polvo blanco en su interior provocó la activación del protocolo NRDQ, consistente en emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, para comprobar que se trataba de una falsa alarma como en otras ocasiones.

Los efectivos desplazados al lugar comprobaron que el contenido del sobre no es antrax y se trata de harina, como ya sucedió en las anteriores ocasiones.

Pese a la alarma, la embajada estadounidense no fue desalojada tras la llegada del sobre sobre las 12.30 horas de esta mañana, informaron a Europa Press fuentes del departamento.