Publicado 06/07/2021 20:15CET

Activistas alertan del desahucio de 17 familias en Arganzuela el 14 de julio

Cartel de una concentración contra un desahucio en Arganzuela.
Cartel de una concentración contra un desahucio en Arganzuela. - PAH

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Activistas han alertado del desahucio de 17 familias en un edificio de la calle Cáceres, ubicado en el distrito madrileño de Arganzuela, el próximo 14 de julio en unas viviendas que aseguran que pertenecen a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Tal y como ha explicado a Europa Press una portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se trata de un edificio ubicado en el número 7 de esta calle que se encuentra en proceso de desahucio y tiene la notificación de desalojo prevista para el próximo miércoles 14, con 17 de 25 viviendas afectadas.

Las familias han decidido unirse al 'Plan Sareb', una campaña del movimiento de la vivienda que aglutina a familias que se encuentran en situaciones similares para intentar conseguir una negociación y "soluciones conjuntas que no sean arbitrarias".

La activista ha señalado que piden que la Sareb pare este desahucio y "se siente a negociar" unos alquileres asequibles y sociales. Además, ha detallado que estas viviendas se adquirieron en forma de subasta a un fondo de inversión. "Todas estas personas tenían unos contratos de alquiler que fueron creciendo", ha explicado.

Además, ha alertado de que se concentrarán el próximo día 14 si no llegan a un acuerdo y ha afirmado que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta por parte del propietario.

Contador

Para leer más