MADRID 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Barajas de Madrid registraba esta mañana una gran afluencia de viajeros dispuestos a empezar sus vacaciones estivales en el Puente de la Virgen de Agosto, llegando a formarse largas colas en la zona de embarque en un día en el que están previstos 1.114 vuelos.
En declaraciones a Europa Press, Carlos González, un padre de familia que se va a Lanzarote con dos de sus hijos, aseguró que el aeropuerto "cada día esta peor porque reducen el personal", ya que lleva aquí "dos horas esperando desde las nueve de la mañana" para embarcar.
Asimismo, Carlos subrayó que todos los años se turnan para irse de vacaciones debido a que "no pueden ir todos". "Cada año nos turnamos, unos años vamos tres y otros años van dos", afirmó Carlos.
Por otro lado, Felipe, un joven que se encontraba en la cola de embarque con su mujer para irse de vacaciones a Bruselas y a Amsterdam, afirmó que volverán el 24 de este mes, por lo que el viaje le sabrán a "poco", ya que llevan sin irse de vacaciones dos o tres años.
Por último, Belén, una joven que se va "cinco días de vacaciones a la Coruña" con su pareja para buscar "un poco de descanso", señaló que este año es "más complicado porque la gente sale menos" por la crisis. "El ocio es importante y la gente lo primero que hace es atender al ocio y luego al bolsillo", puntualizó.