2 de abril de 2020
 
Actualizado 18/11/2014 20:57:27 +00:00 CET

Se podrá impugnar el censo de las primarias de IU si detectan a Podemos

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los afiliados de IUCM podrán impugnar el censo de las primarias si detectan en el proceso la presencia de personas afiliadas "a otros partidos, especialmente a Podemos", como recoge una circular de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, a la que ha tenido acceso Europa Press.

   "Cualquier afiliado a IUCM que advierta la presencia de personas de otros partidos en el censo y en el mismo acto de votación podrá impugnar el censo y trasladar su impugnación a la Comisión de Primarias", recoge el texto.

   Y es que en algunas asambleas se ha observado la presencia de simpatizantes en el censo "no ya ajenos a IU, sino afiliados a otros partidos, especialmente a Podemos". "En algunos casos han llegado a afirmar que ellos no votarán a IU en las elecciones, pero quieren participar en las primarias de IUCM", lo que desde la organización entienden como una forma de "romper las reglas del juego" que "no se puede aceptar".

   Por ello instan a los consejos políticos de las asambleas "a rechazar la inclusión en el censo de simpatizantes de personas de otros partidos, o declaradamente hostiles a IU en su actividad cotidiana".

   "Por el respeto que nos merecen los miles de simpatizantes que sí pertenecen al entorno de Izquierda Unida y que se han registrados como tales, pedimos a los consejos políticos que los censos sean limpios, transparentes e integrados por personas cómplices con nuestro proyecto político", añade la circular.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?