Publicado 03/06/2020 12:14:38 +02:00CET

Aguado cree que Marlaska está intentando "domesticar a la Guardia Civil" para tenerla "bajo su paraguas político"

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está intentando "domesticar a la Guardia Civil" para tenerla "bajo su paraguas político".

En declaraciones a los medios, en el acto de reapertura de las bibliotecas regionales, el dirigente madrileño ha señalado que lo que se ha hecho con el coronel Diego Pérez de los Cobos es "absolutamente impresentable".

"De alguna manera el ministro Grande-Marlaska lo que está intentando es domesticar a la Guardia Civil, amaestrar a la Guardia Civil, tenerla bajo el paraguas político de su criterio de sus intereses", ha manifestado. A su parecer, esto es un "error garrafal" así como un "gesto feo" hacia el Cuerpo y hacia los españoles.

Para Aguado, "la Guardia Civil tiene que ser fiel a sus principios y a sus valores". Por ello, ha censurado que se inicien "purgas o ceses". Así, ha insistido en que la Guardia Civil "no depende del Gobierno, dependen del Estado y como tal debe ser un órgano independiente, que actúe al margen de decisiones políticas".

Las decisiones tomadas por el ministro, según ha manifestado, le "hacen pequeño" y, desde luego, no las comparte por eso desde su partido, Ciudadanos, han solicitado su comparecencia. Además, ha deslizado que de comprobarse que se le solicitó un comportamiento ilegal tendría que dimitir.

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    La Xunta cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje