Publicado 25/02/2015 19:00CET

Aguado, a punto de ser candidato de C's a la Comunidad, tras triplicar los avales necesarios

Ignacio Aguado
CIUDADANOS

Begoña Villacís y Jaime Trabuchelli consiguen también los avales y lucharán en primarias para ser el candidato a la Alcaldía

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actual portavoz de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado, ha conseguido 765 avales, tres veces más de los necesarios, en el proceso de primarias para encabezar la lista de esta formación política a la Presidencia de la Comunidad.

Aguado ha sido el único aspirante para este puesto y ayer por la noche terminó el plazo para presentar candidaturas. Por eso, y después de recoger 765 de los 234 necesarios (el 10% de todos los afiliados en la región), está a la espera de que la ejecutiva nacional de C's le ratifique, algo que previsiblemente hará la próxima semana, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Además, se han presentado para optar a los puestos del 2 al 5 de la lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid Eva Borox, César Zafra, Tomás Marcos y Marbán de Frutos. No se han presentado más aspirantes, que no necesitaban avales, según el procedimiento de primarias.

Ahora, serán los afiliados los que decidan en qué puesto irá cada cual. Otras personas también se han presentado para otros puestos, ya que hay que completar una lista de 129 personas más suplentes. La ejecutiva nacional del partido será, no obstante, la que ratificará los nombres, finalmente.

Por otra parte, para ser cabeza de lista a la Alcaldía de Madrid se han presentado la abogada Begoña Villacís y el 'coach' Jaime Trabuchelli, que también han conseguido los 134 avales exigidos (el 10% de los afiliados al partido de Albert Rivera). La votación se realizará telemáticamente entre las 12 horas del viernes 27 y las 12 horas del sábado 28.

Además, el equipo de Begoña ha postulado para los puestos del 2 al 5 de la candidatura a Sofía Miranda, Sergio Brasero y Juan Trinidad, entre otros. Otros afiliados acompañarán la candidatura de Trabuchelli y otros optarán a alguno de estos puestos o a cualquier otro más allá del quinto de forma independiente.

Los programas de Ciudadanos tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad de Madrid están ya casi completamente elaborados, según han indicado las mismas fuentes.

Para leer más