Aguirre afirma que las huelgas en semana electoral son "intolerables" y que su objetivo es evitar que se vaya a votar

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:32

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que las huelgas que se están convocando en la región durante la semana electoral, especialmente las de basuras y limpieza, "son intolerables", y consideró que su objetivo es impedir que los madrileños, "la mayoría votantes del PP", acudan a las urnas del domingo.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Aguirre aseveró que "debería estar prohibido" organizar huelgas en periodo electoral y acusó al PSOE y a los sindicatos madrileños de estar detrás de estas convocatorias porque, según dijo, "han visto en las huelgas un arma política interesante".

"Esto es una huelga política y es absolutamente intolerable en una democracia que se convoquen paros de este tipo", dijo la presidenta regional, quien afirmó que el domingo ya habrá problemas de olores y de insalubridad porque "no se cumplirán los servicios mínimos".

La presidenta autonómica, que manifestó que es una "vergüenza" que huelgas de este calado se organicen en "países civilizados", mostró su preocupación por la evolución de los acontecimientos y por el hecho de que todas las televisiones muestren "las situaciones tan terribles que se viven en Madrid".

Por todo ello, abogó por desarrollar la ley de huelgas para evitar que acontecimientos de este tipo se vuelvan a repetir. "Voy a hacer que la Asamblea de Madrid se dirija al Gobierno de la Nación para decir que esto no puede ser", apostilló Aguirre, quien especificó que el domingo, día de las elecciones generales, la basura "va a estar esparcida en los colegios electorales".

Los mismos argumentos que la presidenta de la Comunidad de Madrid expuso en la Cope para mostrarse en contra de las huelgas que se han convocado en la región los empleó posteriormente en un chat del 'elmundo.es', donde señaló: "Es intolerable y es la primera vez que se utilizan las huelgas para influir en las elecciones".

Contenido patrocinado