Aguirre celebra la gestión del Gobierno regional durante estos 6 años frente a las "medidas populistas" de Zapatero

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 14:39

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidente regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, celebró hoy en Navalcarnero sus seis años de gobierno al frente de la Comunidad de Madrid con un discurso en el que destacó su gestión a favor de los madrileños frente a "las medidas populistas, demagógicas y profundamente equivocadas" del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "que no hacen más que agudizar la crisis económica".

Acompañada de la plana mayor del PP de Madrid, Aguirre acusó al presidente del Gobierno español de "entorpecer la salida de España de la crisis" por sus medidas para "enmascarar las escandalosas cifras del paro".

"A Zapatero le da igual que expertos económicos le aconsejen dejar esas medidas populistas que enmascaran las cifras del paro y acometer medidas estructurales para acometer los fallos de la economía", subrayó la jefa del Ejecutivo madrileño, quien criticó que Zapatero "no haga lo que tenía que hacer, lo que está teniendo un efecto demoledor de endeudamiento del Estado para futuras generaciones".

En su intervención, Aguirre aseguró que su Gobierno da la cara y da soluciones a los madrileños en tiempos de crisis. "Nos hemos apretado el cinturón presupuestario para administrar mejor el dinero que los madrileños ponen en nuestras manos. En tiempos de crisis, el dinero está mejor en los bolsillos de los contribuyentes. Por eso bajamos los impuestos", agregó.

Además, la presidenta regional recordó que en estos años hay 100 nuevos kilómetros de la red de Metro, se han construido ocho nuevos hospitales, hay 24 colegios bilingües más, 20.000 plazas para dependientes, se ha reducido a 30 días las listas de espera para operaciones quirúrgicas, y se han bajado los impuestos. "Madrid es la Comunidad más atractiva para crear riqueza, empleo y prosperidad", añadió Aguirre, que recalcó que el 82 por ciento de la inversión extranjera llega a la región.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado