Aguirre confía en que Madrid pueda acoger la Ryder Cup en 2018 porque fomentará el turismo de la región

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:41

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, confió hoy en que la región se pueda convertir en sede de la Ryder Cup de golf en 2018, un evento para el que es candidata, según anunció en octubre de 2009, ya que de esta forma se potenciará el turismo madrileño en el mundo.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación madrileña, la dirigente regional recordó que una de las cosas que tiene proyectada la Comunidad de Madrid para este trimestre es presentar la candidatura de la región para ser sede de la Ryder Cup, acontecimiento que después de los Juegos Olímpicos, los Mundiales de Fútbol y la Copa Davis es el cuarto más visto por las televisiones.

"Vamos a presentar la candidatura de Madrid para la Ryder Cup, enfrentamiento de la Islas británicas y Estados Unidos contra el continente europeo en 2018", señaló Aguirre, quien adelantó que iba a hacer entrega al Rey de un libro en el que se recuerda la primera vez que este evento deportivo salió de las islas para instalarse en Cádiz en los años 90.

La dirigente regional también señaló que el Gobierno autonómico ha patrocinado en los últimos años la Copa Davis, un torneo que "ha ganado España en las dos ediciones" en las que la Comunidad de Madrid se ha implicado. "Creo que esto ha sido positivo. "Le hemos dado fuerte al equipo español y hemos promovido el turismo porque es una de los eventos deportivos que más se ve", señaló.

En este sentido, subrayó que la Administración que preside está haciendo "grandísimos esfuerzos" para promover un turismo de calidad que aprecie la oferta cultural, monumental, comercial y gastronómica que tiene la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se declaró "enormemente satisfecha" por que los datos con los que cuenta demuestran que, a pesar de que ha sido un año muy difícil para el turismo "en el mundo y en España", las cifras en Madrid son "alentadoras". "Esto, como siempre, nos estimula para seguir trabajando", concluyó.