MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Esperanza Aguirre, ha considerado este martes que la caída del voto socialista en los pasados comicios autonómicos y municipales se debe a la promesa de pleno empleo que hizo José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno en 2008 y que "la realidad ha convertido en la mayor destrucción de empleo de la Historia".
Durante el discurso de investidura que ha pronunciado en la Asamblea de Madrid, la dirigente autonómica ha manifestado que si existen "muchos ciudadanos que desconfían de los políticos" es "en gran medida por las falsas promesas que hacen".
En este sentido, ha puesto como ejemplo la promesa de Zapatero. "Creo que la caída del voto socialista y la pérdida de credibilidad de los socialistas se deben en parte a aquella promesa de alcanzar el pleno empleo que con enorme irresponsabilidad hizo su candidato a la Presidencia del Gobierno en 2008, promesa que la realidad ha convertido en la mayor destrucción de empleo de toda la Historia", ha precisado.
Por ello, ha sostenido que "solo" puede ofrecer a los madrileños su compromiso de trabajar "de forma incansable", de volcarse con ellos y "de explorar todas las vías que puedan traerles prosperidad y empleo". "Esa entrega a mi trabajo es además la forma que tengo de agradecerles la confianza que me han otorgado", ha apostillado.