ALCOBENDAS 17 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "el problema de España se llama el Gobierno socialista" de José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha fracaso en toda línea", y apuntó que cuando esto pasa lo que hay que hacer es "dejar paso a otra persona".
Aguirre se pronunció así en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, que se celebró en Alcobendas y tuvo como tema central el análisis de las medidas anunciadas por Zapatero el miércoles en el Congreso de los Diputados, unas iniciativas que, a juicio de los populares madrileños, suponen "una moción de censura contra el Gobierno de Zapatero".
"Zapatero ha demostrado una vez más que es incapaz de tomar una medida en la buena dirección. El miércoles anuncia una serie de recortes drásticos de los que dijo que iba a hacer y el viernes en el Consejo es incapaz de plasmarlos", se quejó la presidenta madrileña.
En este sentido, manifestó que el jefe del Ejecutivo de la Nación "ha fracaso en toda línea". "Cuando alguien fracasa, lo que tiene que hacer es dejarle paso a otra persona", agregó, al tiempo que estimó que "sin ninguna duda" este el momento de convocar elecciones anticipadas, aunque advirtió que esto no ocurrirá.
Desde su punto de vista, Zapatero no hubiera tenido que anunciar los recortes "si no hubiera dedicado al Plan E 13.000 millones de euros, si no se hubiera hecho el demagógico cheque bebé, si no se hubieran subido 420 euros para suplementar a los desempleados, si no se hubieran gastado 600 en el coche eléctrico, 800 en los dichosos ordenadores de los niños que no funcionan y 6.000 millones de euros en energías renovables". "Se hubieran podido evitar todos esos recortes que ahora tiene que hacer", resumió.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)